Tips para lavar ropa blanca

3 tips para lavar ropa blanca
tips para lavar ropa blanca
Pijamas blancas para llevar a todas partes

Con estos tips para lavar ropa blanca aprenderás como desde el principio lavarla para que nunca pierda su tonalidad y siempre se vea como nueva, ya que con el tiempo va adquiriendo una tonalidad amarillosa.

La primera fórmula es fácil, ingredientes que posiblemente ya tienes en la casa.

  • BICARBONATO

INGREDIENTES:

-2 Cucharadas de Bicarbonato de Sodio

-100ml de Limón

-1 litro de Agua Caliente

En un recipiente, ponemos el litro de Agua Caliente y mezclamos los ingredientes, una vez este revuelto comenzará a hacer espuma y puedes meter la ropa, se debe dejar en remojo durante mínimo 30 minutos, después procedemos a retirar el exceso de agua para lavarlo como lo hacemos de forma habitual, usando la cantidad de jabón que normalmente usas y agregando 2 cucharadas de bicarbonato de sodio a la lavadora, Cuando termine el ciclo se debe secar a la sombra para que el sol no cause ese color amarillo a las prendas.

La segunda opción, la puedes utilizar cuando tienes manchas puntuales:

  • AMONÍACO

INGREDIENTES:

-1 litro de Agua 

-Amoníaco

-Agua Oxigenada

En un recipiente, ponemos el litro de Agua y mezclamos los ingredientes (agua oxigenada y 5 gotas de amoníaco) se pone la ropa a remojar durante 5 minutos, después procedemos a retirar el exceso de agua para lavarlo como lo hacemos de costumbre; recuerda siempre que la ropa blanca se debe secar a la sombra para que el sol no manche las prendas.

El tercer tips para lavar ropa blanca toma un poco más de tiempo, pero con unos resultados increíbles, y los ingredientes muy fáciles de conseguir. El jabón quitamanchas puede ser cualquier marca, yo particularmente uso uno de marca Clorox muy fácil de conseguir en los supermercados colombianos, pero cualquiera que utilices esta muy bien.

  • JABÓN AZUL

INGREDIENTES:

-Agua 

-Bicarbonato

– Jabón de baño en barra – Jabón Quitamanchas

En este caso solo debes añadir un poco de bicarbonato, una medida de jabón quitamanchas, enjabonar la ropa blanca con el jabón de baño (cualquier marca, cualquier color) y dejar remojando las prendas de un día para otro, si quieres un mejor efecto la puedes dejar remojando al aire libre y al sol, después continuamos con el lavado y enjuague normal.

BONUS: Para la ropa interior te damos un bonus: la enjabonas con jabón azul puede ser en barra o en polvo, que no te quede manchas de jabón azul, debe quedar todo parejo para evitar manchas azules, y la metes en una bolsa y la dejas al sol de un día para otro.

y para terminar, aprendamos de las experiencias de todos

Déjanos en los comentarios si conoces otras recetas fáciles o como te va con nuestras recomendaciones, cual de todas es la que más resultado te da.

Síguenos en YouTube: https://www.youtube.com/c/SantolinaLingerie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.