Siempre se puede empezar

Siempre se puede empezar

El ambiente, sol, contaminación, temperatura entre otros elementos diariamente nos causan daños en la piel, nuestro organismo durante las noches genera un proceso de regeneración de todos los tejidos para lucir saludables y vitales, sin embargo, a medida que pasan los años ese proceso que se da cada 28 días se hace más lento, sobre todo después de los 30 años y si le sumamos hábitos pocos saludables como mala alimentación, insomnio, falta de hidratación entre otros… Podríamos llegar a vernos con muchos años más de los que realmente tenemos.

Pero hay buenas noticias, y es que podemos darle un empujón a ese proceso para que siga teniendo su regeneración natural cada 28 días, sigue leyendo y te contaré como.

ALIMENTACIÓN

Lo primero y no solo por nuestra piel sino también por nuestra salud general es la alimentación, incluir alimentos con ciertas propiedades aportan nutrientes y vitaminas necesarias para el proceso algunas de ellas son:

  • Vegetales de hojas verdes como espinaca, kale, brócoli aportan antioxidantes.
  • Vitamina C como frutas cítricas, papaya, aguacate fomenta la producción de colágeno.
  • Omega 3, fundamental para prevenir la aparición de arrugas lo encuentras en capsulas, o alimentos como pescado, sardinas, semillas de chía.
  • Betacaroteno es un reparador natural y lo encuentras en las zanahorias, ahuyama, pimentones.
  • Vitamina E ayuda contra la oxidación celular y lo encuentras en la yema del huevo, la avena, almendras.

Mantener una correcta hidratación es de gran importancia ya que no ayuda a eliminar todas las toxinas e impurezas de nuestro organismo.

El ejercicio como eje fundamental en retardar el envejecimiento en todas sus formas, activamos la liberación de endorfinas, nos produce energía y a la vez activa el sistema circulatorio oxigenando y nutriendo nuestras células.

RUTINAS CON NUESTRA PIEL

Y para terminar, la rutina que tengamos en el cuidado de nuestra piel también trae consecuencias positivas para lucir radiantes y jóvenes.

  • Limpiar 2 veces al día tu cara en la mañana y en la noche, remover totalmente el maquillaje para dejar hacer a nuestro cuerpo la tarea de regeneración celular.
  • Tonificar la piel después de la lavada con algún producto como agua de rosas, si lo puedes conservar frio mejor.
  • En la mañana aplicar una crema hidratante y después sin falta antisolar. Este se recomienda 3 veces al día, ya que aunque no lo creamos las luces artificiales como las del computador y celular también generan manchas.
  • Una o dos veces a la semana usar un exfoliante para ayudar a eliminar todas las células muertas.
  • En la noche usar productos que nos ayudan a eliminar esas capas de piel muerta. Cada crema tiene diferentes propósitos dependiendo de tus necesidades como manchas, acné, falta de brillo, normalmente estas cremas incorporan componentes como retinol, ácido hialurónico, vitaminas etc..

De vez en cuando, cuando puedas y como un regalo de amor propio hacia ti misma te puedes hacer mascarillas de hidratación, con ingredientes naturales. Una idea es utilizar el residuo del café con miel y aplicarlo por 20 minutos min.

Próximamente, publicaremos algunas de ellas para darte más ideas.

Es importante, complementar estas rutinas con hábitos saludables como dejar de trasnochar tanto, maquillaje dermatológico, no fumar ni tomar licor esto genera mucha deshidratación y envejecimiento prematuro.

En santolina somos pro amor propio en todas sus formas  y esta es una forma de amarnos, cuidarnos para cuando nos miremos al espejo nos veamos lindas y saludables.

Related Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *