Cómo vestir ropa elegante para mujer

como vestir ropa elegante

La elegancia es el reflejo del buen gusto y la distinción. Aunque muchas veces este concepto se asocia a grandes sumas de dinero, la verdad es que no tiene que ser así. Se trata de armonía y sencillez. Por eso hoy te mostraremos cómo vestir ropa elegante para mujer sin morir en el intento.

La realidad es que un look sofisticado no es tan complicado y va mucho más allá que solo la ropa. Hablamos de accesorios, postura y por supuesto actitud. Contrario a lo que podrías creer, la cotidianidad exige elegancia.  Así que toma nota de estos consejos.

Básicos: los imprescindibles en ropa elegante para mujer

Si quieres mostrar tu mejor versión y causar una buena impresión, tienes que estar preparada. Este tipo de ropa es esencial para una entrevista de trabajo, un evento o simplemente un día en la oficina. Por lo general, apostar por estilos clásicos o minimalistas, son un sí seguro, ya que jamás pasarán de moda. Dicho esto, veamos qué prendas no deben faltar en tu armario.

Vestidos

Los vestidos son un clásico de una pieza, que arman un look de forma rápida y eficaz. Dependiendo de la ocasión se determina el largo adecuado y esto no quiere decir que necesites una opción sacada de la alfombra roja.

Apuesta por modelos de algodón, en combinación con botas o zapatillas adecuadas al estilo que estás buscando.  En estos casos, siempre es recomendable un vestido negro que combinado con bolsos y accesorios oportunos, jamás fallará.

Falda midi

Esta opción es la favorita dentro del corte europeo y es muy usada en la actualidad. Lo mejor de todo es su fácil combinación con sweaters, camisas o blusas, dando un efecto sumamente distinguido. Es una elección atrevida y divertida, sin necesidad de mostrar demasiado.  

Blazer

Si hablamos de ropa elegante para mujer, por supuesto que esta opción no podía faltar. Es una prenda muy cómoda que aporta estilo y buen gusto. Además, es supremamente versátil adaptándose a outfits casuales y formales sin ningún inconveniente. Lo más importante, es que el blazer sea de la talla adecuada, dándole forma a la cintura.

Como lo que buscamos es sobriedad y un elemento que puedas usar en distintas ocasiones, es importante inclinarse por los tonos adecuados. Para un evento formal o aspecto profesional, los colores negro, gris, blanco, azul o beige son siempre una elección acertada. 

Pantalones negros lisos

Otro imprescindible son sin duda los pantalones negros. Este clásico aporta una figura estilizada y es perfecto con un top o una blusa. Solo basta con unos accesorios y lucirás impecable sin exagerar. Son especialmente útiles en un día de oficina.

Blusa blanca y blusa con estampados

La blusa blanca te salvará en más de una ocasión de eso no hay duda, es perfecta combinada con cualquier de las opciones anteriores. Sin embargo, si queremos impactar un poco más, podemos jugar con los estampados. Eso sí, aléjate del animal print y déjalo para otra ocasión.

Zapatos en punta

Esta es una opción perfecta que satisface tanto a las amantes de los tacones, como a las que prefieren la comodidad. Este tipo de zapatos se presenta en diferentes modelos y dan siempre un aspecto elegante. Enfocados el buen gusto y la versatilidad, sin gastar demasiado; son perfectamente combinables con diferentes tendencias.

Tips para vestir ropa elegante para mujer

1.       Los accesorios son fundamentales

Los artículos y accesorios elevan cualquier outfits y su presencia no puede faltar para complementar un vestuario. ¿A qué nos referimos? Un bolso fácil de combinar y unas cuantas opciones de aretes, son indispensables. Los detalles marcan la diferencia. Sin embargo, recuerda que para ropa en tonos neutros, las piezas llamativas suman; pero si tu look es bastante sobresaliente, lo mejor es acudir a complementos discretos.

2.       Mantén el equilibrio

El manejo adecuado de colores y estampados es vital. En general, aconsejamos evitar más de tres colores en un mismo atuendo. Del mismo modo, evade  la combinación de estampados diferentes o llamativos que compitan entre sí.

3.       Sencillez es sinónimo de elegancia

No hacen falta piezas ajustadas o escotes pronunciados para destacar. Cuando se habla de sofisticación, la clave es lograr looks atractivos sin exagerar. La ropa elegante para mujer siempre debe ser a la medida y sin ajustar demasiado. En el caso de hacerlo, debemos complementar adecuadamente con otra prenda que aporte equilibrio.

4.       Las telas definen tu closet

Si se trata de básicos es mejor invertir un poco en prendas que puedan durar. Las telas como algodón o lino, resisten el paso del tiempo y son atemporales. Además, se adaptan a diferentes estilos. 

Como puedes ver, no es un proceso complejo que requiera toda una transformación. Escoger adecuadamente los elementos, pensando siempre en el equilibrio, es la clave cuando de vestir ropa elegante para mujer se trata. No sufras más e impresiona a todos con ese efecto que siempre has estado buscando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat