¿Pijama o piyama?

Pijama o piyama
Quieres saber como se escribe realmente si es pijama o piyama? Aquí te vamos a contar cuál es la palabra correcta ¡Sigue leyendo y entérate de todo lo que debes saber!
Pijama o piyama
Pijama o piyama

¿Pijama o piyama?… ¿Cuantas formas hay de escribir ésta palabra?

La palabra pijama o piyama, ha traído gran confusión a muchos de los lectores que por estos días andan buscando ropa de descanso en internet, es tan así que se volvió tendencia y es por esta razón, que decidimos escribir un artículo para enseñarles a todos sobre la correcta escritura de esta palabra.

Esta palabra que es muy utilizada en todos idiomas, ya que es una prenda a la que nos referimos todos los días, muchas veces hablada pero pocas veces escrita, aunque hoy por hoy, sigue la tendencia después la pandemia, de comprar diferentes estilos, y olores en casa.

¿Que dice la RAE sobre estas palabra?

Es muy claro que las dos palabras están bien escritas en el idioma español, tanto pijama o piyama, son correctas según la RAE (Real academia de la lengua).

La palabra se acepta escrita de dos formas, sin embargo, la pronunciación es diferente.

La palabra más frecuente en america latina es pijama y en España se pronuncia [Pijáma] y se utiliza en masculino.

La grafía o forma de Piyama, viene de la pronunciación en ingles de la palabra pajama y se utiliza en femenino sobre todo en America latina.

Ambas formas de escritura son validas y correctas, pero se utilizan dependiendo el país.

La palabra pillama no existe.

Se acabo la confusión …

Si por casualidad, estabas buscando la forma correcta de escribir pijama o piyama, es porque quizás estabas buscando alguna, aquí te dejamos el link donde podrás encontrar las pijamas más lindas que tenemos para ti, varios estilos para todos los gustos; short, pantalón o vestido para mujer.

https://santolinalingerie.com/pijamas-mujer/

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales y no te pierdas estas increíbles pijamas o piyamas que tenemos para ti:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat