¿Cómo cuidar la ropa interior?

¿Cómo cuidar la ropa interior?

Independiente del material que utilicemos, la ropa interior femenina siempre tiene un común denominador y es que es delicada y debe estar en buenas condiciones ya que de eso depende nuestra salud íntima y, además queremos que siempre que luzca linda como el primer día.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que lo ideal sería lavarla a mano para garantizar que no se enrede con alguna otra prenda y que los Bra no pierdan la forma, sin embargo, sabemos que por efectos prácticos a veces no tenemos tiempo y en esos casos lo más recomendable es usar bolsas de lavado.

Lo segundo es poner a remojar tu ropa interior en jabón suave o shampoo por un tiempo de 20-30 minutos; recuerda separar las prendas por colores para evitar contaminaciones de color. Si son prendas blancas podrías utilizar un poco de bicarbonato de sodio para que no pierdan su color, si son prendas negras utilizar vinagre blanco para resaltar el negro, y si son prendas de colores como rojos puedes agregar un poco de sal para fijar su color y evitar desteñidos.

Debemos tener en cuenta, que no es recomendable lavar las prendas íntimas en la ducha y dejarlas ahí, ya que la humedad del ambiente es el ideal para la proliferación de bacterias y hongos y así aumentamos el riesgo de padecer alguna infección vaginal.

Otro factor de riesgo es la talla incorrecta; debemos siempre comprar la talla adecuada ya que la ropa apretada aumenta la probabilidad de sufrir alguna infección.

Si por alguna razón ya contrajimos la infección es importante hacer una desinfección de las prendas con agua hirviendo para garantizar que no se repita.

Después del lavado es muy importante el secado; debe ser en un lugar con circulación de aire y a la sombra, ya que el sol destiñe los colores. Solo es recomendado secar al sol las prendas blancas.

No usar secadora, ni plancha ni secar detrás de neveras o de donde salga mucho calor, ya que el calor rompe las fibras de las prendas y se desgastan más rápido, especialmente los encajes.

Una vez las prendas estés secas se deben guardar en un lugar separado de la ropa, debemos proteger que no se enrede. La forma correcta de guardar los bra es abierta así garantizamos la forma de sus copas, pero si por temas de espacio no podemos, otra forma es copa sobre copa.

La ropa interior en algodón tiene un periodo de vida más corto por estar hecha de tejidos naturales, ya que su fibra es más frágil y tienda a descomponerse más rápidamente. Así que revisa periódicamente esas prendas y selecciona las que ya cumplieron su ciclo.

Espero que con todos estos consejos puedas cuidar tu higiene íntima y cuidar tu ropa para que te dure más tiempo.

Related Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *