Ropa interior en el embarazo

El embarazo es una etapa única en la vida de la mujer, durante las 40 semanas que dura la gestación se experimentan múltiples cambios tanto a nivel físico como emocional.

Al momento de elegir la ropa interior que vas a usar en ésta época es ideal buscar aquella que te brinde el soporte y la comodidad requeridas dado el aumento progresivo del volumen de senos, abdomen y caderas, pero que adicionalmente, te permita sentirse a gusto en tu nuevo cuerpo.

Si hablamos de brasieres, debes buscar aquellos que tengan un buen soporte y cargaderas anchas y dejar temporalmente de lado los que cuenten con varillas o estructuras rígidas pues pueden generar molestias dada la sensibilidad mamaria propia de ésta época.

Selecciona prendas holgadas, idealmente una o dos tallas por encima de la usadas habitualmente, para que puedan ajustarse a los cambios en el volumen de los senos a lo largo de la gestación.

Con respecto a los panties, es importante preferir aquellos que tengan refuerzo de algodón pues materiales como el nylon y las fibras sintéticas favorecen la humedad y el calor la zona intima lo que puede predisponer a infecciones vaginales.

De nuevo, es fundamental evitar prendas ajustadas que generen fricción e irritación en ésta zona. Tampoco es recomendable que los panties ejerzan presión o generen marcas en el abdomen en crecimiento.

Optar por panties de talle bajo o de talle alto con refuerzo de abdomen depende del gusto personal. En todos los casos, la comodidad es la clave.

 

Consejos dados por la Dr. Astrid Perdomo Ginecóloga obstetra

https://astridperdomoginecologa.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat