10 tradiciones que toda novia quiere seguir en su boda

Un evento como un matrimonio siempre está rodeado de tradiciones, costumbres y creencias populares que han existido por muchísimos años. Y en esta oportunidad te vamos a contar un poco acerca de algunas de esas tradiciones que toda novia quiere seguir en su día, específicamente las tradiciones matrimoniales colombianas.

1. Argollas y anillo de compromiso

Los anillos de boda son símbolo tradicional de la unión y la eternidad. Esta tradición viene de la época de los romanos y hacía referencia a la fidelidad. La tradición del anillo de compromiso viene desde el Antiguo Testamento cuando se pedía matrimonio con un anillo, símbolo que representa pedir la mano. Para los antiguos griegos, los diamantes eran fragmentos de estrellas caídos sobre la tierra.

Antes del siglo XV sólo los reyes los utilizaban, pero esta costumbre se extendió, hasta que el papa Nicolás I decretó que entregar un anillo es una declaración formal y oficial de la intensión de casarse. Debe usarse en el dedo anular de la mano izquierda, pues se cree que tiene una conexión directa con el corazón.

Para seguir leyendo, dale click al siguiente enlace y enteraté de donde vienen todas las tradiciones…

https://www.zankyou.com.co/p/tradiciones-que-toda-novia-quiere-seguir-en-su-boda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat